La Asociación Gallega de Policía (Agapol) programó para el jueves de la próxima semana, día 26 de diciembre, a partir de las once de la mañana y en Ribeira, un evento de carácter solidario. Será dentro de una campaña cuyo principal objetivo es la recogida de juguetes nuevos para repartirlos entre los niños de Valencia, cuyas familias están pasando por dificultades y necesidades derivadas de la devastadora DANA que asoló numerosas localidades de esa comunidad. Esos juguetes serán entregados, junto con los que se recojan en otra acción similar programada para el 3 de enero en el centro comercial Área Central de Santiago de Compostela, por los propios agentes a las familias damnificadas por esa gota fría y que son las más afectadas.
Por ello, bajo el lema “trae un juguete nuevo y ven a vernos” se presenta esta acción que está previsto que tenga lugar en el aparcamiento público que hay en las proximidades de la comisaría ribeirense, en la Avenida das Airós, aunque en caso de adversa meteorología se trasladará a la vieja lonja. Desde la organización animan a la gente a acudir a esta actividad en la que se incluirá una exhibición de medios policiales y la visita de los Reyes Magos.
Desde Agapol indican que esta jornada está dirigida a aquellas familias que quieran disfrutar de una actividad de cercanía a las fuerzas y cuerpos de seguridad, en la que podrán interactuar de manera distendida con los agentes, presenciar una exhibición de medios policiales, en la que se contará con la participación de la Policía Nacional, con su Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y su unidad adscrita a la Xunta de Galicia, con medios acuáticos, drones y furgonetas, y de la Policía Local de Ribeira, y se ofrecerán diversas actividades infantiles, incluyendo la esperada visita de Sus Majestades de Oriente.
Representantes de Agapol se desplazarán a la localidad levantina de Utiel, donde se prevé que en la tarde del 4 de enero participen en una pequeña cabalgata y procedan a repartir los juguetes. Desde la asociación policial indican que con esta iniciativa se busca asegurar que ningún niño se quede sin un regalo esta Navidad, en medio de la crisis causada por la catástrofe natural.