Alrededor de 600 trabajadores de la conservera Frinsa, ubicada en el polígono industrial de Xarás, en Ribeira, participan desde las tres de esta tarde en la tradicional comida de Navidad de la empresa, que se desarrolla bajo una carpa de 1.250 metros cuadrados que se instaló en el aparcamiento de la UCA -antigua UAD- y del CIFP Coroso. Desde la una y media ya fueron empezando a entrar los empleados por la zona de control situada a la entrada de la cubierta de lona de ese recinto convertido en un salón de banquetes.
Los comensales ya empezaron a degustar los primeros platos consistentes en entremeses variados, entre los que había jamón ibérico, surtido de quesos con uvas y nueves, empanadas de trigo con lomo y de maíz con berberechos, gambas a la gabardina y minicroquetas de mariscos, pero por delante les quedaba una suculenta comida a base de camarones, cigalas, jarrete de ternera gallega y tartaleta de frutos rojos con mousse al cava, todo ello regado con vinos Albariño (La Mar), Rioja (Loriñón) y Rosal (Alma Atlántica). Todo ello fue servido por la empresa Baiuca Eventos.
Una vez rematada la comida, en torno a las seis de la tarde, está previsto que empiece una sesión de baile, que estará amenizada por el pinchadiscos Dani DJ, un habitual en este evento -también está poniendo música durante la comida-, y habrá barra libre premium. Todos esos actos se prolongarán hasta las diez de la noche. Muchos de los asistentes indicaron que, en ese momento, tienen previsto continuar de fiesta en la zona de la movida de la capital barbanzana.