El Ayuntamiento de Ribeira obligará a vendedores del mercadillo a recoger la basura que genera su actividad comercial

La Administración local recordará esta obligación con el reparto este mismo sábado, 29 de junio, de una carta informativa y establecerá un mayor control por parte de los integrantes de la Policía Local para asegurar su cumplimiento
El Ayuntamiento de Ribeira obligará a vendedores del mercadillo a recoger la basura que genera su actividad comercial
El regidor local, Luis Pérez, sus dos tenientes de alcalde, Vicente Mariño y Francisco Suárez-Puerta, el jefe de la Policía Local, José Manuel Brtetal, y el técnico de municipal de Mercados mantuvieron una reunión de trabajo I Cedida

El Ayuntamiento ribeirense trabaja en la mejora de la organización del mercadillo semanal de los sábados y de la recogida de los residuos que se generan en el mismo y que quedan esparcidos tras su celebración. El regidor local, Luis Pérez, sus dos tenientes de alcalde, Vicente Mariño y Francisco Suárez-Puerta, el jefe de la Policía Local, José Manuel Brtetal, y el técnico de municipal de esa área mantuvieron una reunión de trabajo sobre esas materias, como la realización de la entrega de una licencia impresa a cada puesto que deberá estar visible para garantizar que cuentan con las autorizaciones pertinentes, evitando así que haya algunos en situación ilegal. 

 

El asunto más importante que se abordó y que preocupa mucho a los vecinos desde hace bastante tiempo, que es la basura que queda desperdigada por la fachada marítima y zonas próximas, así como en la propia dársena y en la ría. Por ello, la Administración local llevará a cabo una campaña especial para la gestión de residuos por parte de los feriantes que evite esa situación. Este mismo sábado, 29 de junio, se distribuirá una carta a los vendedores ambulantes con una normativa de obligado cumplimiento para la recogida de basura generada durante esa actividad comercial, y que tendrán que gestionar al final del mercadillo. En este sentido, el Ayuntamiento recordará esta obligación y establecerá un mayor control por parte de los integrantes de la Policía Local para asegurar su cumplimiento. 

 

“O conxunto da cidadanía reclama, dende hai tempo, unha mellora nas condicións de limpeza dos espazos públicos e para lograla non será suficiente só co traballo de limpeza que realiza a concesionaria deste servizo, senón que resultará fundamental a implicación de todos”, dijo el mandatario. El primer teniente de alcalde, Vicente Mariño manifestó que “junto con el GAEM se está buscando una manera de implementar un dron de vigilancia para hacer efectiva la nueva normativa”.

El Ayuntamiento de Ribeira obligará a vendedores del mercadillo a recoger la basura que genera su actividad comercial

Te puede interesar