Buscan a una pareja que hizo un “simpa” tras pernoctar en un hotel situado en Palmeira

Buscan a una pareja que hizo un “simpa” tras pernoctar en un hotel situado en Palmeira
Un hombre y una mujer se marcharon sin pagar del hotel Norat Palmeira Playa | Chechu Río

Las fuerzas de seguridad buscan a una joven pareja de Ribeira que se marchó haciendo un simpa, dejando de pagar una factura de unos 150 euros tras haber pernoctado en el Hotel Norat Palmeira Playa, en la capital barbanzana, por lo que se les atribuye un delito leve de estafa, al no superar los 400 euros, y cuya condena oscila de uno a tres meses de multa. Se trata de un varón de 34 años, cuya identidad responde a las iniciales A.M.F., y una mujer de 28 años, N.R.F., que cuentan con antecedentes de similares características en los últimos años en establecimientos de alojamiento de la comarca, como Boiro, en su entorno, como  el caso de Padrón, e incluso en alguna ciudad gallega, como Santiago de Compostela.


Los hechos ocurrieron ayer, a la una de la tarde, cuando esa pareja abandonó el hotel situado a los pies de la playa de Río Azor, en Insuela, en la parroquia ribeirense de Palmeira, y fueron sus empleados los que dieron la voz de alarma indicando que dos personas se habían ido sin pagar. De inmediato, se personaron una patrulla de la Policía Local, que se dirigió hacia la zona en que se sitúa el establecimiento hostelero, y otra de Policía Nacional, que fue en dirección hacia el chiringuito en el extremo de la playa de Coroso más próximo al lugar de los hechos. La idea era la de cercar una zona para ver la posibilidad de rodearlos para capturarlos, pero lo cierto es que en ese entorno hay varias vías de posible escape.


De hecho, los efectivos de la comisaría ribeirense llegaron a ver a la mujer de 28 años en el entorno por el que se habían dirigido, pero al percatarse de su presencia se dio a la fuga y los agentes llegaron a perderla de vista. Los efectivos de las fuerzas de seguridad estuvieron continuando el rastreo, pero no volvieron a tener noticia alguna de la pareja de delincuentes que, tal y como se indicó, están perfectamente identificados y se trata de dos viejos conocidos de la Policía. 

Buscan a una pareja que hizo un “simpa” tras pernoctar en un hotel situado en Palmeira

Te puede interesar