El Concello de Ribeira y la asociación Save an Angel ya han firmado el convenio de colaboración para la gestión del centro de recogida de perros y gatos del municipio. El acuerdo fue suscrito por el alcalde, Manuel Ruiz, y por María del Carmen Campaña, representante de la protectora.
El plazo de vigencia del convenio es de tres años, prorrogable a uno más, y tiene como objetivo la gestión de la recogida de animales de compañía abandonados, errantes, heridos o enfermos en las vías y espacios públicos, en toda la extensión municipal y su traslado a un centro de acogida. Según viene estipulado en el contrato, el servicio se prestará de forma continuada todos los días del año de 8 a 22 horas y se atenderán casos de “máxima prioridade” en horario nocturno. La protectora se hará cargo de realizar medidas para la tenencia responsable y el control de abandonos, como campañas de concienciación, además del control y la captura de colonias de perros y gatos y del manejo de las redes sociales y página web de la perrera.
Asimismo, el convenio fija la gestión del alojamiento y el servicio de visitas y adopción de perros y gatos, así como la eutanasia humanitaria, en caso de un sufrimiento o afección grave e irremediable o por razones motivadas de sanidad o bienestar animal, de salud pública, de seguridad de as personas, o ambientales; siempre suscritos por un servicio veterinario. También será la responsable de la gestión de cadáveres.