Una mujer de unos 31 años resultó herida, inicialmente de carácter leve, en la cadera y el brazo derechos, y que sufrió varias rascaduras. Fue como consecuencia de un atropello registrado en torno a las tres y cuarto de la tarde de ayer en la Avenida Miguel Rodríguez Bautista, a la altura del colegio O Grupo y la antigua sede de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en pleno centro urbano de Ribeira. Esa joven cruzaba junto a su pareja por un paso de peatones que hay en las inmediaciones del cruce con la Rúa Canarias, que está regulado con semáforos, y fue arrollada por un Ford Fiesta, conducido por una mujer de más de 65 años que casi duplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida en las pruebas que le practicó la patrulla de la Policía Local ribeirense, por lo que será investigada por un delito contra la seguriad viaria.
Al parecer, ese vehículo procedía de la Rúa Canarias y realizó un giro a la izquierda al ponerse el disco verde para ella, mientras que el de la referida zona cebreada estaba en ámbar para los vehículos y verde para los peatones. El referido automóvil siguió circulando, posiblemente al no percatarse de esa situación, y arrolló a esas dos personas que cruzaban la calzada por esa zona habilitada. Mientras el varón se encontraba bien y no advirtió que sufriera herida alguna, ella fue a parar al suelo y estaba dolorida.
Un particular contactó en torno a la hora referida con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para informar de lo ocurrido, indicando que había una persona herida y que precisaba de asistencia sanitaria. Por ello, los gestores de ese servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega dieron traslado de lo ocurrido a la Policía Local de Ribeira, que movilizó a la patrulla de guardia, que se encarga de instruir el atestado.
Igualmente, el 112 avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó al lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) con base en la capital barbanzana. Su personal técnico de emergencias sanitarias inmovilizó a la víctima, a la que subió a una camilla y la introdujo en el colchón de vacío para seguidamente proceder al traslado de la víctima a Urxencias del Hospital do Barbanza para que recibiera la asistencia médica que precisa y le realicen pruebas para determinar el alcance de sus lesiones.