La Policía Local de Rianxo denunció por vía penal a un conductor por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y fue citado para un juicio rápido. Según informaron fuentes municipales, fue en torno a las diez de la noche de este pasado domingo, 24 de noviembre, cuando sus agentes interceptaron un coche en el lugar de O Pazo. Fue después de recibirse un aviso de un particular que comunicó que, al parecer, la persona que iba a los mandos de ese vehículo realizaba una conducción irregular por el casco urbano de la villa y que también estuvo parado en un carril de circulación de una calle sin causa aparente y que, por ello, obstaculizaba el tráfico.
Los efectivos policiales indicaron que, cuando lo localizaron, pudieron observar que ese automóvil invadía temporalmente el carril contrario de circulación. Por ello, procedieron a la identificación de su conductor que, según difundió la Policía Local de Rianxo, presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó una tasa de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, que es constitutiva de delito. Por ello, se procedió a su investigación y se continuaron con los trámites pertinentes.
Por otro lado, esa misma Policía Local informó que un día antes, el sábado 23 de noviembre, en torno a las ocho menos veinte de la tarde, un vehículo sufrió una salida de vía y raspó contra una farola del alumbrado público en la Rúa Punta Fincheira. Y añade que, realizadas las actuaciones y gestiones oportunas, se pudo identificar a su conductor, que se había ausentado del lugar del siniestro, pudiendo ser localizado en una calle próxima. Los agentes sometieron al automovilista a las pruebas de alcoholemia en las que, al igual que el otro conductor anteriormente indicado, arrojó tasas constitutivas de delito, 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su investigación y citación para un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.