La Guardia Civil de Boiro detuvo a dos individuos en Rianxo como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en O Barbanza, en el marco de la Operación Finoca. La investigación, que comenzó en diciembre del año pasado a raíz de quejas vecinales y otras informaciones sobre un piso en el centro de Rianxo con actividad sospechosa relacionada con el tráfico y consumo de drogas, culminó el pasado miércoles, día 8 de mayo, con los arrestos y un registro domiciliario.
Los agentes constataron que el lugar denunciado operaba como punto de venta de drogas, frecuentado por personas conocidas por su relación con los estupefacientes. Después de recopilar indicios y pruebas suficientes, se solicitó y obtuvo del Juzgado de Instrucción 2 de Padrón en funciones de guardia una autorización para la realización de una entrada y registro del domicilio, en el que se incautaron 473 dosis de cocaína, 7.850 euros en efectivo, tres teléfonos móviles, básculas y utensilios para la manipulación y dosificación de las sustancias estupefacientes, todo ello hallado en la vivienda donde reside una familia compuesta por cuatro adultos y tres niños.
Para llevar a cabo la entrada y registro, así como las detenciones, se contó con la colaboración de la Policía Local de Rianxo, que también brindó seguridad a la Guardia Civil. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Padrón. La Guardia Civil indicó que es de vital importancia la colaboración y la información facilitada por los vecinos, ya que contribuye de manera significativa a la labor de seguridad pública. En este sentido, detalló que existen varios canales de comunicación para reportar actividades sospechosas o delictivas, lo que permite a las autoridades llevar a cabo una labor más efectiva en la prevención y persecución de las actividades ilícitas.