Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Boiro detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. Lo hicieron tras desarticular un punto de venta de estupefacientes en el municipio vecino de A Pobra.
Las investigaciones se realizaron a raíz de las comunicaciones anónimas por parte de la ciudadanía recibidas en el puesto. En esas denuncias se advertía de la presunta actividad de venta de droga por parte del ahora detenido. En el transcurso de la citada investigación los guardias civiles constataron la veracidad de las informaciones recibidas logrando sorprender al hombre en el transcurso de la venta de cocaína a otra persona.
Fue ahí cuando los agentes procedieron a su detención incautándole además cinco dosis de cocaína y 20 euros procedentes de la transacción realizada. Los guardias solicitaron al hombre registrar su vivienda, algo al que este accedió. En esa inspección del domicilio se encontraron 98 gramos de cocaína, una báscula de precisión y útiles para la manipulación y dosificado de este tipo de sustancias, incautando los efectos hallados.
Desde la Guardia Civil recuerdan que es de vital importancia la información facilitada por la ciudadanía. Señalan que existen varios canales para contactar. De esta forma se ayuda a los agentes a llevar a cabo una tarea más efectiva en la lucha con todo tipo de delitos, no solo los relacionados con las drogas.