La Policía Local de Ribeira detuvo la pasada madrugada a un individuo, cuya identidad responde a las iniciales J.C.O.M., alias "Perico" y de 38 años, natural de Porto do Son pero que vive habitualmente en la capital barbanzana, por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza.
Los hechos que se le atribuyen tuvieron lugar en un domicilio de la Avenida Rosalía de Castro cuando el matrimonio que habita en uno de sus pisos se despertó en torno a las seis y media de esta pasada noche y vio todo bastante revuelto. Cuando la mujer salió de la vivienda para ir a buscar a sus gatos se encontró en un rellano de las escaleras de las zonas comunes del inmueble a un varón tumbado y que portaba diversos objetos, entre los que había dispositivos electrónicos, como un ordenador y una tablet, que identificó como propios.
La reacción que tuvieron fue la de buscar en Internet el teléfono de la Policía Local, a la que llamaron para avisar de lo ocurrido en torno a las 6.40 horas. Y retuvieron al ladrón -no opuso resistencia- hasta la llegada de los agentes municipales, que procedieron a arrestarlo por los hechos referidos.