Detenidos dos de los presuntos autores de un robo en un pesquero atracado en el puerto de Ribeira

Detenidos dos de los presuntos autores de un robo en un pesquero atracado en el puerto de Ribeira
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira, que decretó su puesta en libertad con cargos I Chechu Río

La Policía Nacional detuvo a dos individuos como supuestos autores de un robo con fuerza en una embarcación atracada en el puerto de Ribeira. Se tuvo conocimiento de los hechos que se les atribuyen cuando, hace varias semanas, el dueño del pesquero denunció que le habían entrado en el mismo y, tras forzar la puerta de acceso a la cabina, le habían sustraído diversos efectos, entre los que se incluían un GPS,una tablet y sistemas de telecomunicaciones, entre otros. 

 

Tras iniciar la investigación, que resultó muy laboriosa, según apuntaron desde la comisaría, se pudo determinar la participación de varias personas en esos hechos delictivos, localizando a dos de los presuntos autores, procediendo a su localización y detención, pero no se descarta la práctica de posteriores arrestos. 

 

La Policía precisó que se pudieron recuperar todos los efectos sustraídos y que, después de tramitarse la diligencias pertinentes, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira, en funciones de guardia, cuya titular decretó la puesta en libertad con cargos para ambos.

 

Estas detenciones se produjeron emanas después de que el pasado 28 de julio se reunió el Consello Sectorial de Pesca de Ribeira para abordar la sucesión de robos acontecidos en las embarcaciones que están atracadas en los muelles de Ribeira, Aguiño y Palmeira. En ese encuentro, el sector y el Gobierno local acordaron una petición unánime para que Portos de Galicia implemente las guardias nocturnas con personal, con motivos de reforzar la seguridad; también con otros métodos como la instalación de cámaras de videovigilancia.


Durante dicha sesión presidida por el alcalde, Luis Pérez Barral, y el concejal de Mar, Fernando Abraldes, se expuso el grave problema que suponen los robos de aparejos de pesca y aparatos tecnológicos a los marineros, así como los diversos desperfectos producidos a sus embarcaciones. Asimismo, desde el sector del mar se recordó que más allá de los daños materiales, hay que añadir el perjuicio de tener que quedar en tierra sin ir al mar durante varios días después de los robos. Por su parte, el mandatario local mostró la “boa disposición” del Ejecutivo local para colaborar “no que se poida” para poner fin, en la medida de lo posible, a esta sucesión de episodios.

Detenidos dos de los presuntos autores de un robo en un pesquero atracado en el puerto de Ribeira

Te puede interesar