Empresarios de Ribeira arremete contra el alcalde por eludir el permiso para la pista de hielo en la Praza de España

Su presidente, Francisco Martínez Gude, acusa a Luis Pérez Barral de incumplir su compromiso con la asociación de incrementarle una subvención de 5.000 a 7.500 euros
Empresarios de Ribeira arremete contra el alcalde por eludir el permiso para la pista de hielo en la Praza de España
La directiva de la patronal presentó a sus socios actividades de su campaña de Navidad I Cedida

La Asociación de Empresarios de Ribeira (AER) arremetió ayer contra el alcalde, Luis Pérez Barral, por no haber respondido a su solicitud de reserva de suelo en la Praza de España entre principios de diciembre y los primeros días de enero para desarrollar dos actividades de cara a su campaña de Navidad, que consistían en la instalación de una pista de hielo de unos 250 metros cuadrados dentro de una carpa que ocupa el doble de superficie, y del mercadillo “La Aldea de Navidad”. Así lo hizo saber su presidente, Francisco Martínez Gude, tras la reunión informativa mantenida con sus asociados del comercio, hostelería y restauración para dar cuenta de los trabajos de esa campaña.


Martínez detalló que el tripartito era conocedor de sus intenciones desde la celebración en agosto de la feira de automóvil eléctrico e híbrido, pero que también le hicieron la solicitud formal para contar con el permiso necesario con la antelación suficiente para contratar esos eventos. Pero, el presidente de la patronal local afirmó que “a día de hoy, nada sabemos de dicha disponibilidad” y que, debido a las fechas en las que se está, ya les resulta imposible contratar “La aldea de Navidad”, pues las empresas ya se comprometieron con otros municipios. “Y respecto a la pista de hielo, más de lo mismo, nada sabemos de la disponibilidad de suelo. Por ello, nos vemos en la necesidad de pedir a Portos de Galicia la ocupación de terrenos en el Malecón como alternativa para instalar la pista de hielo, pese al coste que ello conlleva”, precisó.


El presidente de la AER añadió con respecto a la parte económica que ese sobrecoste que tienen que sufragar, junto con el hecho de que el alcalde “incumple” el aumento de 5.000 a 7.500 euros en la ayuda que se comprometió públicamente a concederle, hace que la patronal se vea en la necesidad de pedir a sus comerciantes afrontar una derrama para compensarlo y se pueda instalar. Además, informó que en la asamblea celebrada se aprobó por unanimidad plantear la alternativa de llegar a acuerdos con otras entidades para conseguir el presupuesto necesario, entre las cuales se encuentran los ayuntamientos limítrofes de A Pobra, Boiro y Porto do Son “que, pese a realizarse la actividad en Ribeira, están interesados y así nos lo han manifestado, en participar para que dicha actividad se lleve a cabo”, agregó. 


La AER se siente abandonada por el Concello y le pide públicamente al tripartito, en la persona del alcalde, que facilite la realización de la actividad “por ser de gran importancia económica para la hostelería, comercio y, como no, ciudadanía, que podrá disfrutar de ese evento. Le emplazo a que escuche nuestras demandas y que, consecuentemente, ponga los medios para que esta y otras actividades que impulsan la economía y el buen nombre de la ciudad se puedan llevar a cabo”, concluyó Martínez.

Empresarios de Ribeira arremete contra el alcalde por eludir el permiso para la pista de hielo en la Praza de España

Te puede interesar