La gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, entregó el certificado del uso de la marca de garantía de la Xunta a Conservas Cortizo, en un acto en la planta de la firma en Rianxo, donde se fabrican todos sus productos. La responsable del organismo dependiente de la Consellería de Industria, detalló que la obtención del sello de garantía permitiría a la empresa incluir la nueva señalización con la que se identifica a las firmas adheridas a Galicia Calidade, importante para la promoción comercial.
En esta línea, Méndez elogió la apuesta por la calidad de la entidad rianxeira, que tiene como principal objetivo la seguridad del consumidor, por lo que crearon su propio laboratorio de control de calidad. Además, la fábrica cuenta con más de 70 trabajadores y una facturación de cerca de 10 millones de euros.
Este distintivo es una marca de garantía, que certifica la calidad de los productos y servicios que, por su elaboración de Galicia, por su materia prima o diseño gallego, merecen este sello. En la actualidad cuentan con cerca de 170 empresas adheridas, com más de 850 productos o servicios avalados con el sello de garantía, que engloban a los sectores agroalimentario, mar, turístico, joyero, industrial, geotérmico y de la plan ornamental.