Una carretera que discurre por las inmediaciones de la playa de Carragueiros, en la parroquia de Santa María do Castro, en el municipio de Boiro, fue escenario en torno a las diez y media de la noche de este sábado de un accidente de tráfico, consistente en una colisión entre dos coches, dando uno de ellos varias vueltas de campana. Un familiar de uno de los implicados en este siniestro contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para pedir asistencia sanitaria.
Por ello, desde dicho servicio de coordinación se pusieron los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta el lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal técnico de emergencis sanitarias procedió a inmovilizar a la víctima y seguidamente llevó a cabo su evacuación al centro de salud de O Saltiño, según informó el servicio municipal de Protección Civil, que también se desplazó hasta el lugar del suceso.
Hasta el escenario de dicho siniestro también acudieron los efectivos del destacamento de Santiago de Compostela de la Guardia Civil de Tráfico, a los que se encargó de informar el 112 traas recibir la comunicación de ese suceso. y que son los agentes del instituto armado los que se encargan de instruir el correspondiente atestado del accidente de circulación para depurar la responsabilidad dle mismo.