Herido un joven conductor en un accidente de tráfico de madrugada en la Autovía do Barbanza en A Pobra

Herido un joven conductor en un accidente de tráfico de madrugada en la Autovía do Barbanza en A Pobra
Un Ford Focus acabó impactando contra la mediana de hormigón de la AG-11 y quedó detenido en medio de l carril izquierdo I Bomberos de Ribeira

Un conductor de 21 años, cuya identidad responde a las iniciales A.F.M., resultó herido, inicialmente de carácter leve, en un accidente de tráfico registrado en torno a las cuatro de esta madrugada en la calzada en dirección hacia Ribeira de la Autovía do Barbanza, a la altura del kilómetro 31, a su paso por el municipio de A Pobra. Fue un particular el que a esa hora contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxecias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo que había sucedido, que consistió en una salida de vía por el margen derecho de un Ford Focus, que impactó contra la valla quitamiedos, para seguidamente salir despedido hacia el lado izquierdo, colisionando con la mediana de hormigón, quedando detenido en el carril izquierdo de circulación.

 

Desde dicho servicio de coordinación de las incidencias se informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta el lugar del suceso una ambulancia de Soporte Vital Básico, cuyo personal técnico de emergencias sanitarias le prestó una primera asistencia a la víctima, a la que inmovilizó y seguidamente procedió a trasladar al Área de Urxencias del Hospital do Barbanza, en donde le prestaron la asistencia médica que precisaba. También acudió la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira, que colaboró en las labores de atención al herido y se encargó de la limpieza de la calzada, en la que habían quedado líquidos y restos de la carrocería del vehículo accidentado. 

 

Igualmente, también intervinieron operarios de la empresa de mantenimiento de la AG-11, que procedieron a la señalización del accidente, que se registró en una curva a la derecha y el coche siniestrado quedó a la salida de la misma. Al lugar también se movilizó una grúa, que procedió a la retirada del Ford Focus del carril en el que se había detenido tras la salida de vía. Una vez se remataron las labores de limpieza de la calzada por parte de los profesionales pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña, en torno a las seis menos veinte de la madrugada se pudo restablecer la normalidad en la circulación rodada en ese tramo de la Autovía do Barbanza.

 

IMG 20230918 WA0001
 
IMG 20230918 WA0000
 

Herido un joven conductor en un accidente de tráfico de madrugada en la Autovía do Barbanza en A Pobra

Te puede interesar