Heridos dos jóvenes en un accidente entre la moto en la que iban y un coche en la Avenida de Ferrol, en Ribeira

Las dos víctimas, que iban montadas en el vehículo de dos ruedas que impactó contra un coche que se cruzó en su camino, fueron trasladadas al Hospital do Barbanza en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias de Galicia-061
Heridos dos jóvenes en un accidente entre la moto en la que iban y un coche en la Avenida de Ferrol, en Ribeira
La moto fue a parar al suelo tras el impacto contra la aleta delantera izquierda del monovolumen.

Dos jóvenes que iban en una moto Honda resultaron heridos como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en torno a la una y diez de esta pasada madrugada en la parte alta de la Avenida de Ferrol, a la altura del cruce con Deán Pequeño, en Ribeira. El siniestro se produjo cuando ese vehículo a motor de dos ruedas procedía de la rotonda de Xarás para dirigirse al casco urbano de la capital barbanzana cuando, según declaró una testigo ante la Guardia Civil de Tráfico, en su camino se interpuso un Citroën Xsara Picasso, en el que junto al conductor iban otras dos personas, y que se incorporó desde un vial secundario a la carretera principal, al parecer, para tratar de realizar un cambio de sentido en la misma. 

 

En ese momento, el conductor de la moto trató de esquivar al automóvil que se cruzó en su camino, pero este último continuó realizando la referida maniobra en la dirección hacia la que hizo la maniobra evasiva el vehículo de dos ruedas, y entonces el piloto ya no pudo evitar la colisión con la parte de la aleta delantera izquierda del monovolumen. A continuación, la moto fue a parar al suelo y, con sus dos ocupantes montados en la misma, se fue arrastrando unos 60 metros por el asfalto hasta que se detuvo en una zona pavimentada que hay fuera de la calzada, junto a la nave de Climafrío. Un particular que vio el accidente contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo sucedido, precisando que como resultado del siniestro habían resultado heridas algunas de las personas implicadas.

 

Con la información recibida, los gestores del servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega dieron traslado de lo sucedido a diversos medios sanitarios, de emergencias y de las fuerzas de seguridad. Así, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), con base en Ribeira, cuyo personal técnico de emergencias sanitarias les prestó una primera asistencia a las víctimas, que presentaban numerosas rascaduras y no se descartaba que pudieran tener algún problema en la zona de la clavícula, y seguidamente ambos heridos fueron evacuados al Hospital do Barbanza para que recibieran las asistencia que precisaban por parte del personal médico y de enfermería, así como la realización de pruebas para determinar el alcance de sus lesiones.

 

También se desplazaron los efectivos de la dotación de guardia del parque de Bomberos de Ribeira, una patrulla de la Policía Local de Ribeira, que estuvo recabando alguna información sobre ese suceso para facilitársela a la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela, que se encarga de instruir el correspondiente atestado. La investigación abierta permitirá determinar la responsabilidad sobre dicho suceso que, finalmente, fue menos grave de lo que se podría esperar para un suceso de esas características. Esos agentes fueron los que, procedentes de la capital de Galicia, se entrevistaron con los conductores del coche y de la moto siniestrados, así como con una joven que manifestó que había sido testigo del accidente de tráfico.

 

Polish 20250215 044053845
 

Heridos dos jóvenes en un accidente entre la moto en la que iban y un coche en la Avenida de Ferrol, en Ribeira

Te puede interesar