Ingresa en prisión preventiva un hombre de 39 años al que la Guardia Civil detuvo en Boiro por tráfico de drogas

La Benemérita prcticó una entrada y registro en su domicilio, en el que incautó 486 dosis de cocaína (109 gramos), 8.045 dosis de hachís (804 gramos), 11,28 dosis de MDMA (2,82 gramos), 15 dosis de LSD, un puño americano tipo Taser de descargas eléctricas, dos básculas de precisión, diversos útiles para la elaboración de las drogas, un teléfono móvil smartphone, un vehículo y 1.355 euros en efectivo
Ingresa en prisión preventiva un hombre de 39 años al que la Guardia Civil detuvo en Boiro por tráfico de drogas
Imagen con la droga y otros efectos incautados en la operación "Mystika" I Cedida

La Guardia Civil de Boiro detuvo a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, en el marco de la Operación “Mystika", que se inició en junio de este año cuando la Benemérita observó que el ahora arrestado continuaba distribuyendo sustancias estupefacientes en diferentes puntos de la comarca barbanzana. 

 

El viernes pasado, 18 de octubre, efectivos del instituto armado sorprendieron a ese individuo en un establecimiento hostelero de Cabo de Cruz realizando intercambios característicos del menudeo de drogas. En el momento de su detención, se le incautaron varios envoltorios plásticos que contenían cocaína que estaban listos para su venta. 

 

 

 

Tras su arresto y con autorización del Juzgado de Guardia de Ribeira, la Guardia Civil llevó a cabo una entrada y registro en su domicilio, donde incautaron una importante cantidad de drogas y otros materiales relacionados con la actividad ilícita: 486 dosis de cocaína (109 gramos), 8.045 dosis de hachís (804 gramos), 11,28 dosis de MDMA (2,82 gramos), 15 dosis de LSD, un puño americano tipo Taser de descargas eléctricas, dos básculas de precisión, diversos útiles para la elaboración de las drogas, un teléfono móvil smartphone, un vehículo y 1.355 euros en efectivo. 

 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Ribeira, que decretó su ingreso en prisión preventiva y sin fianza. Además, desde la Benemérita indicaron que la colaboración ciudadana ha sido fundamental para el éxito de esta operación, permitiendo desarticular un importante punto de venta de drogas en la zona.

Ingresa en prisión preventiva un hombre de 39 años al que la Guardia Civil detuvo en Boiro por tráfico de drogas

Te puede interesar