La joven detenida en relación con las puñaladas a un menor en las fiestas de Palmeira denuncia que ella también sufrió daños

Declaró ante la jueza que los hechos se produjeron en una pelea de ocho muchachos contra ella y su pareja
La joven detenida en relación con las puñaladas a un menor en las fiestas de Palmeira denuncia que ella también sufrió daños
Los policías detuvieron a la pareja sospechosa de las puñaladas después de recibirse un aviso de que alguien trababa de entrar a robar en una vivienda de la Rúa Laxes I Chechu Río

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira, en funciones de guardia, decretó la puesta en libertad de una santiaguesa de 18 años detenida en una actuación conjunta de las Policías Local y Nacional en relación con las puñaladas sufridas por un muchacho de 17 años en su abdomen y en una pierna, pero sigue estando investigada por un delito de lesiones. La muchacha, que se encuentra de vacaciones en la comarca, llegó a la sede judicial en un vehículo oficial de la comisaría procedente de sus calabozos, siendo custodiada por una patrulla, y en una declaración que se prolongó durante aproximadamente cinco minutos contestó a las preguntas que le formularon las partes. 


La joven declaró que lo sucedido fue fruto de una pelea que mantuvieron ocho chicos, a los que dijo no conocer de nada, con ella y con su pareja de 17 años -él los conocía-, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de A Coruña. Ella dijo que les habían empujado, pero que se fueron del lugar, pero volvieron a encontrarse después y que se produjo una reyerta en la que ella también sufrió lesiones, como cortes en varias partes de su cuerpo, de los que fue atendida en el Hospital do Barbanza. Por ese motivo, presentó una denuncia en sede judicial contra sus supuestos agresores, entre los que se encontraría el menor apuñalado y al que la Policía Local trasladó de urgencia en su coche patrulla al complejo asistencial ubicado en el lugar de Salmón.


Cabe recordar que la muchacha de 18 y su pareja de 17 fueron detenidos en un operativo conjunto desarrollado por las Policías Local y Nacional de Ribeira en relación con las puñaladas que sufrió en el transcurso de las fiestas de verano de Palmeira un ribeirense de 17 años, que resultó herido de cierta gravedad. La localización de la pareja se produjo después de que las patrullas de las Policías Local y Nacional, que se encontraban atendiendo el incendio en el edificio okupa de la Rúa Xosé Ramón Fernández Barreiro, recibieron a las 4.20 horas un aviso por un robo en una vivienda situada en la Rúa Laxes, un vial estrecho que comunica la Rúa de Galicia, cerca del Crucero de la Salud, con el Malecón, en el casco urbano de Ribeira. 


Hasta el lugar acudieron de inmediato varios de los integrantes de esas fuerzas de seguridad, y vieron a dos individuos cuando trataban de irse del lugar. Los agentes municipales y de la comisaría los interceptaron en el entorno de donde se habían registrado los hechos por los que se había alertado. Se trababa de dos jóvenes, un hombre y una mujer, y la identificación de ambos, junto con el cotejo de las informaciones que habían recibido por parte de testigos del apuñalamiento a un ribeirense de 17 años en Palmeira, permitió comprobar que se trataba de las mismas personas y fueron arrestados.

 

El aviso de la agresión con una navaja movilizó a ocho policías locales y nacionales

Un aviso a las tres de la madrugada del domingo sobre un joven apuñalado en el transcurso de una pelea en el entorno de la Casa do Mar de Palmeira, durante la celebración de las fiestas de verano de la parroquia, puso en alerta a las fuerzas de seguridad Ribeira. Acudieron dos patrullas de los agentes municipales y otras tantas de la comisaría, que nada más llegar hallaron a la víctima, que presentaba una rajadura de gran tamaño en el abdomen y dos puñaladas profundas en una pierna.


Al comprobar la gravedad de las lesiones, y sin esperar a que llegase la ambulancia del 061, la Policía Local decidió trasladarlo de inmediato en el coche oficial hasta al Hospital do Barbanza, donde le prestaron asistencia sanitaria, que incluyó cortar las hemorragias y la aplicación de 35 puntos de sutura, y ya inicio la recuperación en su domicilio.


Fueron varios testigos los que le describieron a los policías como eran los presuntos autores de la agresión e, incluso, precisaron por donde se habían marchado del lugar y se inició la búsqueda de esos sospechosos. Aunque las primeras actuaciones no lograron el objetivo esperado, pero hora y media después se puso proceder a arrestarlos.

La joven detenida en relación con las puñaladas a un menor en las fiestas de Palmeira denuncia que ella también sufrió daños

Te puede interesar