La mayoría de la plantilla municipal de Boiro vota a favor de la propuesta de RPT del Gobierno local

El comité de empresa indicó que la vía de la negociación con el Ejecutivo local estaba “esgotada” y que solo les quedaba decidir sobre lo único que les quedaba
La mayoría de la plantilla municipal de Boiro vota a favor de la propuesta de RPT del Gobierno local
La asamblea general del comité de empresa se celebró en el salón noble del consistorio I Chechu Río

El comité de empresa del Ayuntamiento de Boiro celebró ayer una asamblea general para informar de la situación en la que se encontraba la negociación de la Relación de Postos de Traballo (RPT), precisando que todas las vías abiertas estaban “esgotadas” y “non se avanzaba nas propostas”, por lo que había que parar en algún momento “xa que estábaselle dando moitas voltas a algo que non tiña solución. Por ello, la única salida era someter a votación la propuesta que sobre ese documento les presentó el Gobierno local. De los 144 empleados del Ayuntamiento emitieron su voto 113, lo que equivalió a una participación del 78,57%, y de los votos emitidos hubo 88 a favor de la propuesta (77,88%), frente a los 17 en contra (15,04%), mientras que hubo 7 en blanco (6,20%) y, por último, uno nulo (0,88%).


El presidente del comité de empresa, César Tarela, recordó que después de mucho trabajo para la negociación de una nueva RPT, ellos tenían una propuesta elaborada, que definió como “moi ambiciosa” pues establecía una carrera profesional, entre otras cuestiones, pero que no fue del agrado del Gobierno local, que decidió contratar a una empresa para su confección “e esa é a que queren levar eles sí ou sí”, precisó. Respecto a la propuesta que les presentó el Ejecutivo presidido por José Ramón Romero, indicó que sólo regula las funciones que se les atribuyen a todos los puestos de trabajo, que en muchos de los casos se les aumentan, así como su valoración económica. 


Entre los trabajadores municipales pesó finalmente el hecho de tener que decantarse por “estar fastidiados e cobrar menos ou seguir fastidiados e cobrar algo máis”, y decidieron hacerlo por esta última opción. Tarela agregó que en la propuesta del comité de empresa también cobraban más, pero que se contemplaba “a optimización dos postos de traballo ao que realmente fai falta”. En la próxima mesa de negociación le darán el “OK” al equipo de gobierno, para luego ser informada la RPT por los funcionarios habilitados nacionales -secretaria e interventor- y remitirla a la Subdelegación del Gobierno y al pleno para su votación definitiva.

 

Polish 20250116 161302898
 

La mayoría de la plantilla municipal de Boiro vota a favor de la propuesta de RPT del Gobierno local

Te puede interesar