Fallece en Roma una vecina de Boiro de 21 años al ser atropellada con su bicicleta por otro vehículo

La joven, que cursa un grado de Medicina en la USC, se encontraba estudiando este año en la capital italiana con una beca Erasmus
Fallece en Roma una vecina de Boiro de 21 años al ser atropellada con su bicicleta por otro vehículo
La joven estaba estudiantdo este curso en la Università de Roma gracias a una beca Erasmus

La boirense Alicia Guijas Bravo, de 21 años, que es una estudiante del grado en Medicina en la Universidade de Santiago de Compostela (USC), falleció este jueves  como consecuencia de las graves heridas que sufrió en un accidente de tráfico registrado en la jornada del pasado lunes en Roma, ciudad en la que se encontraba este curso para estudiar en la Università de Roma tras haber obtenido una beca del programa educativo Erasmus+ de la Unión europea para promover y financiar la movilidad académica de estudiantes y docentes. 

 

Según pudo saber este periódico, el suceso que causó la posterior muerte de la muchacha consistió en un atropello en una calle de la capital italiana cuando ella circulaba en una bicicleta y, al parecer, fue arrollada por un autobús.


Como consecuencia del impacto, la muchacha quedó en estado crítico y fue trasladada de urgencia en una ambulancia medicalizada hasta un hospital de la ciudad romana. En el complejo sanitario permaneció en situación de muerte cerebral, conectada a unas máquinas que la mantenían con vida de manera artificial, pero con escasas o nulas posibilidades de recuperación de las graves lesiones que presentaba, hasta que en la tarde del pasado 27 de febrero en que se confirmó su fallecimiento.


Nada más tener conocimiento del suceso, familiares de la joven Alicia Guijas cogieron un vuelo para viajar hasta Roma para estar a su lado y, desde que se produjo su fallecimiento iniciaron los trámites para que sus restos mortales sean trasladados a Galicia, aunque al cierre de esta edición todavía se desconocía cuando se iba a poder realizar ese trámite.


Consternación 

La muerte de Alicia Guijas ha causado una gran consternación en Boiro, en donde era conocida, entre otras cosas, debido a que su padre es uno de los socios de la Clínica Veterinaria Barbanza, situada en la Avenida da Constitución, en el entorno de la conocida como rotonda de Abanqueiro, y prestaba servicios para el Servizo de Gardacostas. Por su parte, desde la universidad compostelana, de la que era alumna, lamentan su pérdida y se suman a las muestras de dolor y condolencias hacia su familia, amistades y demás seres queridos.

Fallece en Roma una vecina de Boiro de 21 años al ser atropellada con su bicicleta por otro vehículo

Te puede interesar