La parroquia ribeirense de Olveira inició el pasado martes cuatro días de fiestas en honor a su patrona, Santa María Asunción, con el único lapso de la jornada de hoy, que será de descanso, y en las que el día grande se vivió ayer. Después de que en la primera jornada hubo una misa solemne en honor a la Virgen del Carmen y verbena con la orquesta Saudade y Planet Disco Móvil con Mateo Abelleira, y que al día siguiente se honrase a San Roque con otra celebración eucarística y verbena a cargo del grupo Puzzle y Disco Kyoto con Manu GZ, ayer, día de la patrona fue la jornada con más actividades.
Empezó el día con alboradas a cargo del grupo de gaitas Tahume, y dos horas después se ofició una misa solemne en la iglesia de Bretal, y a su conclusión tuvo lugar en el patio exterior la actuación del grupo de baile Tahume, para luego dar paso al concierto en sesión vermú de Open Drink. Ya por la tarde, los más pequeños se pudieron divertir con un parque de hinchables infantiles y, a su remate, hubo fiesta de la espuma. A media tarde tuvo lugar una exhibición de baile a cargo de El Tomasón y un par de horas después se celebró la sesión de tardeo con DJ Jalaiko.
Tras la referida jornada de descanso, la actividad se retomará mañana, día 17 de agosto, con la celebración del Día do Deporte, que contempla en su programación la disputa de los partidos de fútbol de solteras contra casadas (17.00 horas) y, a continaución, el duelo entre solteros y casados (17.00 horas) y, as uremate, en torno a las ocho de la tarde, se desarrollará el acto de entrega de trofeos a los participantes, y que inclirá una degustación de pinchos y la actuación de DJ DT9..