El parque de Cachada será escenario el próximo 25 de julio, a partir de las ocho de la tarde, de un festival con música en directo de las décadas de los años 1980 y 1990. Las entradas ya están a la venta en la plataforma digital festivaldelos80alos90.com y en la oficina municipal de turismo, ubicada en la planta baja del edificio que alberga la casa consistorial. Este festival, que recorrerá 25 ciudades de la península ibérica entre junio y septiembre, recalará en la villa boirense y viene avalado por el éxito de un musical con el mismo nombre.
, entre los que estará Carlos Palao, de Tipos Duros. Incluirá homenajes al cine, en películas como "Grease", "Fama", "E.T.", "Titanic", "Fama" o Regreso al futuro"; a las grandes bandas sonoras que se han convertido en himnos, canciones de la niñez de Parchís, Enrique y Ana, y no faltarán referencias a la Ruta del Bacalao con DJ Doc, pero también se contará con otro pinchadiscos como DJ Casal, y personajes como Las Mama Chicho. También participarán actores del "Musical de los 80s y 90s" y "Generación Sésamo".
Los promotores de este evento indican que los asistentes podrán disfrutar con las canciones de los años 80 y 90 de la mano de los cantantes y bailarines, además de DJ y personajes, que sobre un escenario gigante harán de que la noche se quede corta". En las acciones promocionales del festival también se indica que se podrán hacer fotografías en el photocall, y que también habrá foodtrucks de hamburguesas, gofres, helados y palomitas, entre otros productos, y que habrá un karaoke.
Además, señalaron que se tratará de una noche para disfrutar en familia, precisando que los menores de edad, que deberán ir acompañados de un adulto, tienen entrada gratuita, aunque están obligados a obtenerla para acceder y poder chequear el código QR, y tiene 2 euros de gastos de gestión. El precio de la entrada para los mayores de 18 años será de 31,99 euros más los gastos de gestiones, pero que hay una promoción para los 300 primeros que las adquieran por el precio de 19,99 euros, pudiendo comprarse un máximo de una entrada por cada persona.