El parque infantil García Bayón, de Ribeira, incorporará dos nuevos juegos una vez que rematen los trabajos que se están ejecutando en la actualidad para la colocación de uno que es tipo carrusel y otro elemento en el que es imprescindible mantener el equilibrio. Además, se extenderá pavimento de caucho continuo en una superficie de 30 metros cuadrados. Esta actuación está siendo ejecutada por la empresa Juegos Kompan SA y supone una inversión que asciende a 11.685 euros.
Por otro lado, el Concello ribeirense dio a conocer que cuatro empresas presentaron sus ofertas para cubrir y renovar el parque infantil de A Capela y la mejora del existente en Parte ao Río, ambos en Carreira, y que cuenta con un presupuesto base de licitación de 179.566 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
El primer recinto se va a desmontar por completo y se reubicará en un lateral de la pista, creando una superficie de juego más amplia en la que se recolocarán varios de los elementos existentes, además de un nuevo equipo combinado y de mayor tamaño y con más prestaciones que el actual. Todo ello se dispondrá sobre un pavimento de caucho continuo y por encima llevará una cubierta textil soportada sobre una estructura metálica.
En el parque infantil de Parte ao Río se procederá a desmontar los juegos actuales y se instalará el juego combinado que hay ahora en el de A Capela, se recolocarán un columpio, un balancín y un muelle y se pavimentará toda la superficie de juego con caucho continuo.