Un conductor de unos 45 años resultó herido en un accidente de tráfico registrado en torno a las tres menos veinticinco de esta tarde en la calzada de Padrón hacia Ribeira de la Autovía do Barbanza, a la altura del kilómetro 18,500, a su paso por la parroquia de Taragoña. El siniestro consistió en una salida de vía de un vehículo, que acabó deteniéndose en medio de la calzada, ocupando parte de cada uno de los dos carriles de circulación. Fueron varios particulares los que contactaron con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para avisar de lo ocurrido, pero desconocían si había personas heridas.
Con esa información, los gestores de dicho servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega pasaron el aviso a las dotaciones de guardia de los parques comarcales de Bomberos de Boiro y de Ribeira, así como a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela y a la empresa de mantenimiento de la AG-11, que se encargaron de señalizar el accidente, cortando al tráfico el carril de la izquierda y señalizaron la parte del margen de la derecha por la que debían pasar los vehículos, que lo tuvieron que hacer a escasa velocidad, lo que provocó retenciones entre los kilómetros 17 y 18,500.
Desde Urxencias Sanitarias de Galicia-061 también se movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) con base en Rianxo, cuyo personal técnico de emergencias sanitarias inmovilizó a la víctima para seguidamente proceder a su evacuación al centro hospitalario de referencia. Al lugar también acudió una grúa para proceder a la retirada del coche accidentado y una vez lo sacaron de la calzada se pudo restablecer la normalidad en la circulación rodada por ese tramo de la Autovía do Barbanza.