Imágenes de barcos bateeiros y pesqueros o modelados de los tradicionales gigantes del municipio son algunas de las piezas que forman la exposición “Caramiñal” del autor Antonio Villoch que acoge la casa de la cultura de A Pobra Raquel Fernández Soler.
En total la muestra está formada por 35 obras muy diferentes que, en su conjunto, reflejan la identidad de A Pobra do Caramiñal y de todos sus vecinos. Villoch, con su visión de artista plasmó en diferentes soportes como pueden ser tablas o lienzos y con distintas técnicas, las imágenes más tradicionales de este municipio costero.
Acto inaugural
La exposición se inauguró en la casa de la cultura con un éxito de público. En el acto estuvo presente, además del artista, Antonio Villoch, residente en Santiago de Compostela pero con familia de A Pobra do Caramiñal, quién se mostró agradecido por el cariño recibido a sus obras y, por ende, a él. El artista, que desarrolló su vida profesional a la obra civil, siempre fue un apasionado del arte y la cultura, lo que le derivó a presentar este tipo de trabajos pictóricos.
Además, en el acto también estuvo presente la concelleira de Cultura, Patricia Lojo quién no dudó en resaltar el compromiso del gobierno local con la promoción de la producción artística. “Unha das nosas liñas de traballo é a de erixirnos como espazo para dar a coñecer a obra de artistas emerxentes”, indicó la edil. Así, señaló que como institución pública, el Concello, debe servir de ventana para los nuevos talentos emergentes.
La muestra, que se inauguró con éxito de público y con la presencia del artista, estará expuesta hasta finales del mes de agosto en horario de lunes a viernes de once a dos y de siete a nueve.