Dos agentes de la Policía Local de A Pobra localizaron y recuperaron esta mañana una furgoneta camparizada robada. Su propietario había denunciado ayer el robo del vehículo ante la Guardia Civil de Boiro, así como había solicitado la colaboración ciudadana a través de grupos de Facebook. Un ciclista dio la voz de alerta sobre las once de esta mañana, tras ver un vehículo con características similares al denunciado en una pista escondida detrás del polígono de A Tomada. Tras recibir el aviso, los agentes de la Policía Local pobrense acudieron de urgencia al lugar señalado sin encontrar rastro de la furgoneta. Así, tras investigar la zona, finalmente hallaron al vehículo sustraído abandonado a 200 metros del lugar señalado, en esas mismas pistas.
Los agentes, que consiguieron localizar al automóvil con un rápido dispositivo, comprobaron a través de la placa de matrícula que, efectivamente, era la furgoneta que figuraba como sustraída en el día de ayer en Boiro y contactaron con el propietario, que ya fue a buscarla.
Desde la Policía Local se pidió apoyo a la Guardia Civil, que se sumó al operativo con una patrulla para realizar sendas batidas por el bosque sin encontrar a los presuntos autores, de los que todavía no hay pistas. También se incorporó el equipo de la Policía Judicial de Noia, que tomó huellas en el interior del vehículo para iniciar la correspondiente investigación del suceso.