El inocente cuerpo de una niña levitando y otros partidos en varias mitades o atravesados por espadas y personas que desaparecen del escenario y en un segundo se pueden ver en otro sitio sin que nadie se percate de como ha ocurrido, o incluso encogiéndose y regresando a su tamaño original. Fueron algunos de los espectaculares números de ilusionismo que ofreció este pasado fin de semana, en un abarrotado auditorio de Ribeira, el joven y prodigioso mago Dani Polo, acompañado de un gran equipo. La gran cantidad de gente que asistió al evento, que estuvo promovido por el Grupo Fercosti, tuvo la oportunidad de interactuar durante toda la función con el ilusionista y quedó cautivada y sintió “euforia” -mismo nombre del espectáculo-, incluso con magia de cerca y también un número de mentalismo.
Este último se estuvo desarrollando a lo largo de todo el espectáculo, tanto acercándose al patio de butacas para implicar a algunos de los asistentes, pero también haciéndoles subir al escenario para involucrarlos en el número. Cada uno de ellos le fue aportando algún deseo, como hizo Ángeles, que eligió hace un viaje a la Riviera Maya, en el que le acompañarían algunos niños como Iago, que dijo que le gustaría que el viaje fuese en un cohete-avión, o Xavi, que pidió que les acompañase Kylian Mbappé... Y todo apareció escrito en un papiro que durante todo el show estuvo guardado en un cofre, que había dentro de una urna que permaneció durante los algo más de 80 minutos del espectáculo en un lateral del escenario. Con todo ello, Dani Polo, que demostró ser también un gran comunicador y saber reaccionar ante cualquier imprevisto, hizo creer, sentir, soñar y, como no también, reír a todos los espectadores.
Ese toque de humor, que ya se incluía en la propia función, lo consiguió además, de manera totalmente improvisada, con parte del público también formó parte de la función, especialmente el citado Xavi, un niño de A Pobra que parecía no entender lo que Dani Polo le decía o preguntaba al hablarle en gallego, pero con el que si pudo comunicarse en inglés. Con esta secuencia vivida y con otras que se produjeron se contribuyó a hacer de este espectáculo algo diferente y único. Como colofón, todos los que lo desearon pudieron inmortalizar su presencia en este espectáculo retratándose junto al mago natural de Melide en el photocall que se instaló en el vestíbulo del auditorio de la capial barbanzana.