El nuevo Encontro das Persoas Maiores de Ribeira, que se celebrará mañana, supera las expectativas cubriendo un total de 1.000 participaciones en menos de 48 horas, según informan desde el Concello.
Fue el pasado 10 de marzo cuando se habilitó la venta y en pocas horas la afluencia fue espectacular, según detallan desde el departamento de Servizo Sociais, presidido por el teniente de alcalde, Vivente Mariño. Él mismo aseguró que “este ano rompeu tódalas marcas, o aforo completouse no albor establecido e tamén resaltar que só se venderon a veciños e veciñas empadroados en Ribeira”.
Fue por este motivo que se reforzó el número de funcionarios y se marcó un flujo constante para evitar interrupciones.
Este año, además, se incorporará como novedad el Percebe de Aguiño, un producto local ribeirense que pretende alcanzar el contento general de los participantes. Desde la Confraría de Carreira-Aguiño aseguraron que se habilitó para la ocasión la Zona de Norte que transcurre por todo el litoral desde Espiñeirido hasta el Feltro con los Petóns incluídos. A pesar de las malas condiciones climáticas de los últismo días los percebeiros lograron cumplir con los objetivos de capturas con 200 kg.
Para el encuentro también se habilitará un servizo de autobús con salida desde la estación de autobuses hacia el pabellón de la Fieiteira, donde se celebrará la comida.
Desde Servizos Sociais también quisiron incidir en que “haberá sorpresas” y agradecen a los vecinos su nivel de implicación con este encuentro.