El Ayuntamiento de Ribeira acaba de sacar a licitación por importe de 179.566 euros y un plazo de ejecución de dos meses una doble actuación destinada a cubrir y renovar el parque infantil de A Capela, así como la mejora del existente en Parte ao Río, ambos situados en la parroquia de Carreira. El objetivo que se persigue es la mejora de ambos recintos de juegos para niños, creando dos espacios renovados que satisfagan las necesidades de los vecinos.
Para ello, el parque de A Capela será completamente desmontado y reubicado en un lateral de la pista, creando una superficie de juego más amplia en la que se recolocarán varios de los elementos existentes y se instalará un equipo combinado nuevo de mayor tamaño y con más prestaciones que el actual. Además, en toda su superficie se dispondrá un pavimento de caucho continuo y sobre la misma se colocará una cubierta textil soportada por una estructura metálica.
En cuanto al parque infantil de Parque ao Río, fuentes municipales indicaron que se desmontarán los juegos actuales y se instalará el equipo combinado del recinto que se retirará del de A Capela, además de recolocar un columpio, un balancín y un muelle. También se pavimentará todo el área de juego con caucho continuo.
Esta inversión está incluida en el Plan Provincial de Cooperación ás Obras e Servizos de Competencia Municipal (Plan Único dos Concellos) POS+2022, y las empresas interesadas disponen de plazo para presentar sus ofertas a través del Sistema de Licitación Electrónica de la Xunta de Galicia (Silex) hasta la medianoche del 3 de abril.