Un vigilante de la cofradía de A Pobra resultó herido esta tarde tras caer por un terraplén de dos metros y medio de altura en la playa de Raposiños de A Pobra. El personal sanitario atendió al varón, que perdía la consciencia de forma intermitente, según informaron desde el 112. De hecho, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó al lugar a un helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela por si fuese necesaria su intervención tras un primer diagnóstico, aunque finalmente el hombre fue trasladado al centro sanitario de referencia en ambulancia en estado de consciencia tras ser inmovilizado y sin revestir gravedad aparentemente, por lo que el helicóptero regresó vació a la capital gallega.
Todo parece indicar a que el vigilante, que se situaba en un pinar cercano al arenal, resbaló al intentar bajar a la playa para interceptar a un bañista en una zona con desnivel, con el resultado de una caída por la que se adolecía en el momento del traslado.
Asimismo, desde el 112, que recibieron el aviso del personal sanitario, solicitaron la colaboración de Protección Civil y la Policía Local de A Pobra.