Componentes de una unidad de la Comandancia de A Coruña de la Guardia Civil mantienen en el más absoluto secreto la investigación que supuso, por ahora, la detención de un hombre en el puerto de Ribeira y el precintado de su vehículo y un galpón cerca de la sede de Portos de Galicia. Pese a todo, se ha sabido que esa intervención está vinculada con una operación que se está desarrollando en el margen sur de la Ría de Arousa, a los que se está investigando por perntencia a un grupo criminal para la presunta comisión de delitos de los uqe todavía no ha trascendido su naturaleza, y en la que podría haber más arrestados.
Además, a los efectivos de la Benemérita se les sigue viendo desarrollar actuaciones por la zona en relación con ese caso. Fue el registro practicado a las ocho de la mañana de ayer por parte de varios agentes del instituto armado - ayer sólo había uno encapuchado y el resto iban a cara descubierta-, con participación de una letrada de la Administración de Justicia y de la abogada de oficio que defiende los intereses del arrestado, en el coche del detenido.
Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia, en labores de apoyo, estuvieron en la mañana de ayer junto con el referido automóvil, que en torno a las doce del mediodía fue trasladado a otras dependencias. También abrieron la puerta del galpón, pero allí permanecieron poco tiempo. Según apuntaron algunas fuentes, posteriormente se pudo llevar a cabo otro registro en un lugar relacionado con el detenido Está previsto que el investigado pase en la jornada de hoy a disposición de la autoridad judicial.