Los accidentes de tráfico aumentan en Sanxenxo pero baja su gravedad

Los accidentes de tráfico aumentan en Sanxenxo pero baja su gravedad
Un momento de un control policial en Sanxenxo | CEDIDA

Los accidentes de tráfico aumentaron en Sanxenxo en un 5% este año respecto a los registrados durante el 2023. Esto se traduce en que la Policía Local intervino en un total de 281 siniestros viales, los cuales, la mayoría de ellos, no revestían gravedad.

 

El balance policial también señala que los agentes atendieron 28 atestados penales por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, por conducción temeraria, por agresiones o amenazas. La baja incidencia de estos casos, señalan desde el Concello, puede estar derivada de la especial incidencia en campañas y controles preventivos - un total de doce - realizados a lo largo del año y en periodos concretos.

 

En cuanto a las denuncias de tráfico la Policía Local tramitó 4.844, un número ligeramente superior al registrado el año pasado cuando se llegaron a interponer poco más de 4.600. Además, el cuerpo interpuso 81 denuncias administrativas por inclumplir la Ley de Seguridad Ciudadana y la mayoría de casos estuvieron relacionados con el desacato a la autoridad, la agresión, la violencia o la alteración del orden público.

 

Por su parte los agentes tuvieron que intervenir en más de 50 ocasiones por la presencia de animales en la calzada - vivos o muertos - y 198 veces por averías o anomalías en la vía pública.

 

Los infractores

 

Más del 50% de los infractores de las multas de tráfico que se interponen en Sanxenxo son vecinos de fuera de la provincia de Pontevedra, tal y como señalaron desde el Concello el pasado mes de noviembre.

 

Respecto a los meses del año en los que se registraron más infracciones corresponden a los de julio y agosto, dato natural ya que, Sanxenxo, en esta época multiplica su población en el municipio hasta por cinco.

 

Objetos perdidos

 

En cuanto a objetos perdidos, se registraron un total de 648 de los cuales 262 pudieron ser entregado de nuevo a sus dueños. La mayoría de los objetos son carteas con dinero en efectivo, llaves o documentación pero también hay elementos más sorprendentes como pueden ser joyas, maletas o ropa. Todos estos objetos se almacenan en la jefatura de Miraflores.

 

Sanxenxo cuenta actualmente con una plantilla de 22 agentes en su Policía Local, cifra que se refuerza durante los meses de verano. Los agentes prestan servicio a la ciudadanía las 24 horas del día durante los 365 días del año.

 

Los accidentes de tráfico aumentan en Sanxenxo pero baja su gravedad

Te puede interesar