La almeja rubia reinó en la ruta de tapas organizada por la OPP20 con el objetivo de promocionar el marisco de A Illa. Un total de catorce establecimientos de hostelería participaron en esta iniciativa que tuvo premio para las dos personas que más tapeen con un lote de dos kilogramos de esta almeja.
Jornada con alta participación y gran acogida del público, donde la almeja rubia se erigió como la gran protagonista de la oferta gastronómica en A Illa para vecindario y visitantes, que pudieron degustar las elaboraciones de la hostelería arousana y que compartieron a través de sus redes sociales las consumiciones en los locales asociados para participar en el premio del concurso.
Una primera edición que contó con una alta participación de locales del municipio, como es el caso del Restaurante Bar López, Restaurante A Ponte, O Novo Tuno, Bar Restaurante La Perla, Restaurante Xorna, Bar Pescador, Tapería A Chabola, Vinoteca Aldea, Consulta O Cortixo, Brasería A Salga, O Triskel, Restaurante A Meca, Churrasco Con do Sol y Novo Ribeirán.