Los aparcamientos disuasorios del Albariño suman tres nuevas fincas y rozan las 1.200 plazas

Abal logra la cesión de parcelas en la Rúa do Castro y Camiño de San Roque y crea un mapa con códigos QR para llegar
Los aparcamientos disuasorios del Albariño suman tres nuevas fincas y rozan las 1.200 plazas
El concejal de Obras, José Ramón Abal, con una vecina ante una de las nuevas fincas | CEDIDA

La Concellería de Obras e Servizos ha conseguido este año la cesión de tres nuevas parcelas de aparcamiento disuasorio para la Festa do Albariño, con lo cual se vuelve a una cifra de unas 1.200 plazas, que se suman a las muchas ofertadas por particulares y ubicadas antes de entrar en el centro urbano, que sufrirá cortes y restricciones durante los cinco días de celebración.


El concejal José Ramón Abal Varela explica que una está en la Rúa do Castro, cerca de las ruinas de Santa Mariña y tiene capacidad para unos 250 turismos, y las otras dos se ubican en el Camiño de San Roque –une el colegio de San Tomé con Rúa Nova– y suman más de 4.000 metros cuadrados, donde caben unos 400 coches. Como siempre, la administración local se encarga de las tareas de desbroce y acondicionamiento y su explotación se cede a asociaciones sin ánimo de lucro para que obtengan un beneficio. Una de las que ya ha aceptado la propuesta es el Club Juventud Cambados, que pedirá donativos para mantener sus escuelas deportivas.

 

Niveles de años anteriores

Abal Varela explica que con estas nuevas fincas “recuperamos o nivel de aparcamentos de 2017, chegando case ás 1.200 prazas”. Y es que en los últimos años se dejaron de prestar algunas propiedades por necesidad de sus dueños, así que “é unha boa nova recuperar estas cifras, algo que non é fácil”, añadió, agradeciendo la disposición de estos vecinos y también la de otros particulares que esos días gestionan ellos mismos sus fincas cobrando  una cantidad fija sin límite de tiempo. 


Así, en total son una docena de bolsas. El resto de disuasorios preparados por el Concello son los habituales y algunos pertenecen a la red que mantiene abierta todo el año. Están junto a la rotonda de Vilariño, junto a la gasolinera de Corvillón en las calles Atlántico, Pacheca, dos en la Avenida do Salnés, Rúa Nova y en la Avenida de Castrelo, una de las opciones menos populares porque hay un poco más de distancia, pero que es una buena opción para encontrar plaza garantizada y con una diferencia de tiempo no tan grande. 
Para localizarlos, el Concello ha creado un mapa con códigos QR que, una vez capturados con la cámara, conectan directamente con el navegador.


Asimismo, se repiten los cortes de tráfico y restricciones habituales en el centro urbano, así que se recomienda emplear estos aparcamientos. Las medidas serán más restrictivas a partir del viernes día 2 –la fiesta empieza el día 31– con el cierre total –excepto para residentes– de las calles aledañas a A Calzada, entre Ribeira de Fefiñáns y la Avenida de Galicia, hasta las inmediaciones de la zona del mercado. Además del tramo final de la Avenida de Vilariño, en la intersección con la Avenida do Salnés. 

 

Cartel aparcamientos festa albariño cambados
Cartel aparcamientos festa albariño cambados

 

 

 

 

Los aparcamientos disuasorios del Albariño suman tres nuevas fincas y rozan las 1.200 plazas

Te puede interesar