El Concello de A Illa proyecta la renovación integral del parque infantil de O Bao. El alcalde, Luis Arosa, visitó hoy el entorno y avanzó que el proyecto asciende a un presupuesto de unos 48.000 euros. El Ayuntamiento ha optado ya a una subvención de Vicepresidencia de la Xunta, con la que esperan cubrir el 80 % de la inversión necesaria.
Arosa explicó que, tras la puesta a punto en los últimos años del resto de zonas lúdicas infantiles, como las de O Cabodeiro y As Laxes, la de O Bao es la que falta por acometer. Es, además, uno de los parques de mayor uso, sobre todo en verano, y está sujeto a una mayor exposición a la salitre, en una zona lindante a la playa, con lo que el deterioro de los juegos actuales es ya más que notorio.
Por ello, el proyecto incluye la sustitución de todos ellos, salvo la pirámide de cuerda, que se encuentra en buen estado.
Todo lo demás, será reemplazado por otros elementos nuevos, un total de diez. Entre ellos, destacan tres balancines, un columpio con cesto para niños de menor edad, otro para usuarios más mayores, una instalación a modo de rocódromo, con varios elementos como puentes y una suerte de tirolina, así como otro juego de equilibrio.
También se procederá a la sustitución del vallado perimetral. En toda la reforma se usará el mínimo imprescindible de madera, apostando más por el aluminio, para evitar la degradación por los agentes externos.
Arosa detalló que ya cuentan con permiso de Costas y que la parte del parque más próxima al aparcamiento se dedicará a juegos para niños más pequeños, siendo la zona orientada hacia el puente la destinada a usuarios de más edad.