El grupo colombiano Morat inauguró este domingo los conciertos del festival Costa Feira de Sanxenxo en la que se rozó el lleno y con un público más que entregado.
Pero además, se dejaron ver en otro emblemático lugar de la comarca de O Salnés, el Náutico de San Vicente de O Grove en el que actuaron por sorpresa ante más de 400 personas que abarrotaron el local y la playa de A Barrosa. Por el mismo precio que cualquiera de los otros conciertos del verano (12 euros + gastos de gestión) se toparon con uno de los grupos más importantes de la actual escena latinoamericana, como es Morat.
La banda colombiana apareció en el escenario del Náutico sin previo aviso para sorpresa de los asistentes, que la reconocieron a los primeros acordes. A partir de ese momento se desató el delirio y Morat y el público protagonizaron una comunión que se mantuvo en intensidad durante las casi dos horas de concierto. Un concierto en el que los colombianos no dejaron sin repasar ningunos de los grandes éxitos que acumula su carrera.
La de Morat no fue la única presencia destacada del fin de semana en El Náutico de San Vicente. El local acogió un total de trece conciertos, todos ellos sin anunciar, desde el viernes 21 hasta el martes 25. Entre los nombres que pasaron por El Náutico figuran destacas figuras de la escena nacional, habituales también en muchos festivales, como es el caso de Ángel Stanich o Rubén Pozo (exPereza), de nombres consagrados de la música gallega como Miguel Costas o Eladio y Los Seres Queridos, de grupos emergentes como los asturianos Staytons o de una de las bandas revelación de este año en Galicia, como es el caso de The Rapants.
De cara al último fin de semana de julio, El Náutico ha programado ocho conciertos, todos ellos sorpresa, pero entre los que se puede adelantar que contará también con grupos y artistas habituales en los carteles de los festivales, además de otros quizá no tan conocidos para el gran público pero con una calidad contrastada.