La música de corales regresa a Barrantes otro otoño más. Lo hará con la que será ya XVIII edición del Festival de Habaneras, ahora en recuerdo de Tucho Sineiro, el sacerdote ribadumiense que durante largos años fue párroco de Vilanova de Arousa.
La cita musical será el domingo 29 de este mes de septiembre, en el centro social de Barrantes, en la localidad de Ribadumia. Será a partir de las siete de la tarde, con la participación de tres formaciones corales y con entrada libre y gratuita.
La cita incluye en su cartel las actuaciones de la Coral Polifónica Municipal de A Illa de Arousa, la Coral Polifónica de la Cofradía de Pescadores San Martiño de O Grove y el grupo folk invitado Añoranza de Ribadumia.
En el repertorio no faltarán clásicos del género, con los que también invitar a sumarse en algunos temas al público presente.
El evento está organizado por la asociación de vecinos San Andrés de Barrantes, que cuenta con la colaboración del Concello de Ribadumia y el programa Culturea de la Diputación de Pontevedra, así como de Viveiros O Barreiro.