El BNG censura que la mejora en la PO-307 no incluya medidas frente a los atascos ni el carril bici pendiente

Los nacionalistas señalan los semárofos de A Pantrigueira como causantes de los embotellamientos
El BNG censura que la mejora en la PO-307 no incluya medidas frente a los atascos ni el carril bici pendiente
Tramos viarios que serán mejorados por la Xunta | cedida

El anuncio de mejora del firme de la PO-307, la carretera que une Vilanova y A Illa y cruza el puente entre ambas localidades, no convence al BNG insular. En el mismo día en que la Xunta reiteró el proyecto de reparación de este y otros viales, los nacionalistas lamentaron que la actuación prevista, en licitación, “non resolve os atascos” que se sufren especialmente en verano, “nin continúa coa dotación de carril bici e a humanización da vía”, uno de los proyectos pendientes desde hace años. 


PSOE y BNG habían presentado diferentes acciones en el Parlamento de Galicia para reclamar mejoras en esta carretera y mecanismos para aliviar los interminables atascos, sobre todo a las horas de entrada y salida de las playas durante la canícula. Los nacionalistas señalan directamente al cruce de los semáforos de A Pantrigueira en Vilanova como uno de los motivos que causan los embotellamientos. 

 

“Lamentamos pois que a Xunta non aproveite para resolver este problema e se limite a renovar o firme”, “un simple asfaltado non é máis ca unha obra de mantemento que neste caso ademais chega tarde”. Además de la intervención en esta intersección “demandamos que continúe a humanización da estrada con beirarrúas e carril bici nos tramos que carecen do mesmo”, añaden. 

 

Casi una docena de concellos se verá beneficiada de los asfaltados por valor de tres millones
La Xunta reiteró hoy el anuncio de licitación de la mejora de cinco carreteras autonómicas en la zona de O Salnés y Ulla-Umia, por valor de 3,3 millones de euros. Se trata de proyectos en tramos de las carreteras PO-226, PO-303, PO-307, PO-308 y PO-550, que discurren por casi una docena de municipios, como son Cuntis, Moraña, Barro, Poio, Sanxenxo, Meaño, Vilanova, A Illa de Arousa, O Grove, Cambados y Ribadumia. Se trata fundamentalmente de labores de asfaltado, en un proceso de contratación que mantiene abierto el periodo de admisión de ofertas hasta el 27 de enero. El plazo de ejecución de obras, una vez comiencen estas, será de un máximo de nueve meses. La Xunta destinará este año a conservaciones de viales unos 68 millones de euros para toda la red autonómica. 

El BNG censura que la mejora en la PO-307 no incluya medidas frente a los atascos ni el carril bici pendiente

Te puede interesar