El BNG de Meis ha reclamado al Concello que mejore la situación de la red de abastecimiento de agua ante los cortes de suministro que se vienen produciendo por problemas en la misma.
Su portavoz, Xoán Manuel Vázquez, recordó que en 15 días, los vecinos de Paradela llevan cuatro avisos de cortes por arreglos en la red y en Zacande, “levan con cortes continuados por avarías polo menos cinco meses”, añadió, recordando que esta situación también afecta a otras partes, como a Santo Tomé.
El nacionalista recordó que en agosto de 2022 ya presentaron una serie de peticiones para solucionar los problemas y fugas en la red, además de denunciar la situación, pero “a resposta da Alcaldía foi a de sempre: faltar ao respecto ao BNG dicindo que mentiamos e botar balóns fóra culpando á veciñanza polo consumo de agua”, además de “aducir que Meis era un concello modélico no mantemento” de esta infraestructura, aseguró el concejal.
Sin embargo, dos años después, “vese que é de todo menos modélico”, denunció Vázquez, indicando que “se seguen a producir gravísimos prexuízos e resulta insultante que a Alcaldía pida á veciñanza aforrar auga, máis nun ano como este, cando o problema vén do estado da rede”. De hecho, recuerda que en aquel 2022 se realizó una auditoría técnica para identificar los puntos en los que se producía pérdidas de caudal y establecer medidas correctoras.
Así, además de pedir soluciones, el edil opositor solicita que le trasladen esa documentación sobre un problema que califica de “estrutural” y que supone la “continua diminución do caudal”.