El BNG de Vilanova preguntará en el Pleno de este lunes sobre ocho puntos, entre los que destaca la publicación en la página web municipal de la declaración de bienes de los miembros de la Corporación. Asimismo, pide que también se señalen los correos electrónicos de cada edil para facilitar la comunicación con el vecindario.
Por otra parte, entre otros temas, los nacionalistas advierten deudas por parte de la asociación Amigos de Valle-Inclán con el alquiler de su local con Portos de Galicia. Una situación que infringiría la normativa de subvenciones y ayudas públicas, según sostiene el BNG. Así, la agrupación preguntará al Concello si, pese a no estar al corriente de pagos, está dispuesta a mantener las subvenciones municipales a esta entidad.
De igual modo, tocará cuestiones como el plan municipal de incendios o las concentraciones parcelarias de Tremoedo y Baión.
Por su parte, María Sonia López Cernuda, edila de Renova Vilanova, preguntará en el Pleno sobre la inversión de 432.150 euros anunciada en 2022 para la mejora de la Casa Museo Valle-Inclán de O Cuadrante en Vilanova de Arousa.