Bodegas Martín Códax ejecutará un nuevo proyecto en la aldea modelo de Infesta

La Xunta le concede siete hectáreas donde recuperará viñedo tradicional y producción de frutos secos autóctonos
Bodegas Martín Códax ejecutará un nuevo proyecto en la aldea modelo de Infesta
Vista de la zona | CEDIDA

La Xunta ha adjudicado a Bodegas Martín Códax 7,6 hectáreas de terrenos repartidos en casi 100 parcelas ubicadas en la aldea modelo de Infesta, en el concello ourensano de Monterrei. Esto le permitirá ejecutar “un ambicioso proxecto” centrado en la plantación de viñedos y de frutos secos autóctonos. 


Desde la cooperativa explicaron que su pretensión es “seguir contribuíndo á xeración de valor e riqueza” en este territorio con el propósito de fijar población. Así, con la recuperación del viñedo tradicional se desarrollará un entorno de gran valor paisajístico que podrá ayudar a fomentar el enoturismo.

 
Desde Martín Códax también expusieron que otra “vantaxe indirecta” de la recuperación de estas tierras es que “funcione como barreira protectora contra os incendios forestais”.  

 

Aportar para el futuro de la comarca

En este concello ya desarrolla el proyecto de la bodega Terras do Cigarrón y aunque “no se trata dunha gran superficie de terra polas dimensións agrarias da aldea, para nós é unha iniciativa que está aliñada coa nosa responsabilidade social como cooperativa”, con el reto de “crear espazos e actividade atractivas” para que “haxa persoas que desenvolvan un futuro nesta comarca”, declaró su director técnico, Miguel Tubío. 

 

 

 

 

Bodegas Martín Códax ejecutará un nuevo proyecto en la aldea modelo de Infesta

Te puede interesar