El Concello de O Grove se encuentra inmerso en la contratación de la iluminación y de los diferentes eventos que se desarrollarán en el municipio durante la Navidad. Así, el propio alcalde de la localidad, José Cacabelos, señala que este año cuentan con diferentes partidas para hacer frente a los gastos de esta época del año, lo que hará que se destinen “uns 40.000 euros tanto á iluminación coma as diferentes actividades do Nadal”.
El edil también indica que está previsto que el mes que viene comience la instalación de los diferentes adornos en las calles de la localidad, incluidas, como no podía ser de otra manera, las de la isla de A Toxa, y sea el último fin de semana de noviembre y principios de diciembre - 29, 30 y 1 - los días escogidas para iluminar de Navidad O Grove, fechas similares al año anterior, cuando fueron los primeros en la comarca de O Salnés.
Durante esta época, además, para incentivar las compras navideñas en los establecimientos de la localidad, están activos los bonos MercaNoGrove, promovidos desde la asociación Emgrobes con la colaboración del Concello - el que aporta 20.000 euros -. Gracias a esta iniciativa, los vecinos que soliciten estos tickets podrán ahorrar en sus compras de Navidad, siempre y cuando lo hagan en las tiendas de la localidad.