La Concellería de Cultura de Cambados celebrará por primera vez el Día Mundial del Folclore, que tendrá lugar el jueves 22. Para ello contará con Cántigas da Terra, uno de los coros gallegos “máis icónicos e senlleiros de Galicia”. La actuación se ofrecerá en la Praza de Fefiñáns, a las 22 horas. Más concretamente, en las escaleras de la iglesia de San Benito recuperadas hace no mucho tras ser eliminadas en los años 70. Además, se sumarán una pareja de baile y músicos.
El concejal Liso González explicó que el objetivo es “poñer en valor o noso patrimonio cultural e musical e a importancia da súa preservación nas xeracións futuras, para que, desta maneira, poidan comprender e respectar a diversidade cultural no mundo”. Así, señaló que una de las aportaciones más recientes de este grupo es la iniciativa Escolas da Terra, un proyecto educativo para la divulgación y difusión de la cultura tradicional gallega.
El edil de Cultura indicó que el Día Mundial del Folclore está declarado por la Unesco desde 1960 y tiene como fin fomentar y preservar el patrimonio cultural y folclórico de cada comunidad y resaltar su valor en la sociedad.