La Cofradía se prepara para trasladar la subasta a la planta de vieira, que ya superó una inspección sanitaria

La Cofradía se prepara para trasladar la subasta a la planta de vieira, que ya superó una inspección sanitaria
La adjudicataria inició las obras en el interior de la rula | Gonzalo Salgado

La concesionaria de la obra de mejora y ampliación de la lonja de Cambados, Xestión Ambiental de Contratas SL, sigue a la espera de la resolución de Sanidade sobre si puede retirar la vieja cubierta del edificio en varias fases ante la posible presencia de amianto. Esta posibilidad permitiría continuar la actividad en la rula pero desde el Pósito ven poco probable que pueda ocurrir y ya se están preparando para trasladar la subasta a la planta de eviscerado de vieira.


Según explica el patrón mayor, Alejandro Pérez, el edificio cuenta ya con una sala para este propósito, aunque sensiblemente más pequeña, y que ya ha pasado una inspección sanitaria para comprobar que cumple con los requisitos necesarios para acoger esta actividad si finalmente se confirman las sospechas del sector, ya que “todo parece indicar a elo”. Ahora, la Cofradía —al igual que la concesionaria— se mantiene a la espera de que la Consellería resuelva la duda, cuya resolución se espera en un plazo de quince días, cuando el Pósito espera conocer, además, cuánto se van a prolongar las obras de retirada de la cubierta actual y la instalación de la nueva y poder planificar el traslado de la subasta y el acondicionamiento de la nueva sala.


Desde el Pósito señalaban recientemente que, de darse la situación, abogaban porque el traslado se realizase durante los meses de abril y mayo, en los que la actividad es sensiblemente menor, pero la dilatación del proceso hace compleja esa posibilidad.


Las obras —que cuentan con un presupuesto de 1,37 millones de euros— se centran actualmente en las oficinas de la planta baja. La actuación supondrá una ampliación de 260 metros y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses. 

La Cofradía se prepara para trasladar la subasta a la planta de vieira, que ya superó una inspección sanitaria

Te puede interesar