El colegio de O Mosteiro alcanza sus bodas de oro. Con motivo de la efeméride, el Concello, el centro, la Xunta y la ANPA colaboran en una jornada que será festiva para los actuales alumnos y profesores y a la que también están llamados todos los antiguos integrantes de la comunidad educativa.
Será el jueves 8. Desde las 11 horas habrá zonas de ocio y atracciones hinchables y, a partir de mediodía, arrancará un programa que incluye la actuación de la Banda de Música de A Vertula, intervenciones del director, Luis Camilo Fernández; la alcaldesa, Marta Giráldez; el cronista oficial de Meis, Mario Gallego, así como representantes de la Consellería. Habrá también tiempo para un aperitivo y actuación del grupo folk Os Druidas.
El centro abrió sus puertas en 1972 y desde entonces han pasado varias generaciones. Lo ejemplifica la propia alcaldesa, que fue alumna de EGB en este centro, recibiendo clase de Jorge Casal, quien fue alcalde de Meis. Ahora ella es la regidora y su hijo, alumno del mismo centro educativo.
El acto incluirá también el descubrimiento de una placa conmemorativa y el repaso a los avances del colegio, con la incorporación de nuevas tecnologías, servicios y métodos de enseñanza.
Giráldez avanzó además una próxima obra, un muro de contención que aumentará la seguridad en el recinto.