La Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Noalla, ante la denuncia por parte del Concello por la retirada de los postes del parking de Con do Paxaro y posterior noticia publicada, —a principios del mes de agosto—, ha querido señalar que ellos “no han efectuado la retirada de los postes colocados por el Concello para impedir el acceso con vehículos”, en dicha zona de su propiedad.
Postes que, por otro lado, señalan desde la comunidad de montes, tampoco eran acordes al entorno natural protegido - la parcela forma parte de la red Natura 2000 -. Así, explican que los elementos colocados se trataba de unos postes de hormigón residuales del tendido eléctrico y creen que se debe optar por otras soluciones más acordes como, por ejemplo, balizas de madera o similares, elementos que, desde la Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Noalla, ya se están considerando, bajo conformidad patrimonial.
on estas declaraciones, por tanto, se desvinculan totalmente y de forma pública de la retirada de estos postes, de catorce metros de largo cada uno, de la parcela de Con do Paxaro tras la denuncia por su desaparición por parte del gobierno municipal de Sanxenxo.