El Concello de Cambados mantiene la peatonalización de la Praza de Asorey a pesar de la moción del PP

Abal anuncia una moción que "consolide" un proyecto aceptado por todos los socios del cuatripartito
El Concello de Cambados mantiene la peatonalización de la Praza de Asorey a pesar de la moción del PP
Imagen de archivo de los maceteros cerrando el tráfico en la Praza de Asorey | GONZALO SALGADO

El Concello mantiene la peatonalización de la Praza de Asorey a pesar de la moción del PP aprobada de reabrirla. El concejal de Seguridade Cidadá e Obras, José Ramón Abal Varela, reconoce el mandato – “as mocións están para cumplilas”– y, de hecho, durante su etapa en la oposición muchas veces se quejó porque el gobierno local, hoy sus socios, no ejecutaban las suyas. 

 

Sin embargo, considera el caso diferente al haber salido adelante por una “casuística moi concreta”, como fue que el cuatripartito quedó en desventaja numérica al ausentarse sorpresivamente sus socios del BNG, molestos por la moción del asilo. Además, el edil de Pode señala que los nacionalistas le trasladaron “verbalmente” que apoyaban la medida, implantada hace un par de meses y que ha generado amplio rechazo social traducido en 700 firmas. 

 

Ciertamente, en la misma sesión, los otros socios, PSOE y Somos, se mostraron a favor del cierre aunque censuraran las formas, así que ahora, para consolidar lo que es un proyecto de gobierno, el edil presentará al Pleno de enero otra moción en unos términos que aún está perfilando: “Quizáis incluíndo todo o feito ata o de agora no conxunto histórico e así o tema quedará zanxado”. 

 

No obstante, ya lo da por cerrado y tilda el proceso de “éxito sobresaliente” toda vez que las medidas correctoras previstas para mejorar la operativa de carga y descarga “atenden todas as demandas dos comerciantes, excepto á da reapertura” y “as peticións duns e doutros, e con diálogo”, defiende. 

 

El aparcamiento exprés está pintado y falta la señal que espera llegue hoy y ya arreglaron la rampa del aparcamiento de la Avenida do Salnés. Falta la ampliación del horario para la carga convencional y las excepciones en la circulación para titulares de negocios que entrarán en vigor en breve. 

 

El Concello de Cambados mantiene la peatonalización de la Praza de Asorey a pesar de la moción del PP

Te puede interesar