El Concello de Sanxenxo ha denunciado, ante la Consellería de Medio Ambiente y la Guardia Civil, la retirada de los postes que desde el gobierno local se habían instalado recientemente para evitar que los coches aparquen en la parcela “Con do Paxaro” que forma parte de la red Natura 2000.
Los dos postes, que tienen catorce metros de largo cada uno para impedir la entrada del coche, fueron retirados la noche del viernes al sábado. El domingo por la mañana, el Concello ya se encargó de volver a instalarlos.
Desde el gobierno que dirige Telmo Martín, consideran estos hechos “muy graves” por lo que, indican, han intensificado la vigilancia en la zona.
Señalan que utilizar un espacio protegido de alto valor ecológico, además de ser ilegal, va en contra de los intereses de los vecinos de las parroquias de Noalla y Vilalonga, que comparten esta zona de más de 650 hectáreas.
Así, desde el Concello indican que la playa de A Lanzada y su entorno, es el lugar más visitado del municipio de Sanxenxo gracias a su patrimonio natural y arquitectónico, por lo que señalan, “degradarlo para aparcar coches es pan para hoy y hambre para mañana”.