O Grove contará, por segundo año consecutivo, con su propio subGES tras haber aprobado en Pleno -por unanimidad- el convenio entre la Xunta, la diputación de Pontevedra y el propio Concello.
En total, la financiación para el funcionamiento de este subgrupo de emergencias que contará con seis miembros en la localidad, asciende a 160.000 euros, de los cuales el Concello aportará 12.000, la diputación 64.000 y la cantidad restante la Xunta.
Gracias a aprobar el convenio, señaló en el último Pleno el alcalde del municipio, José Cacabelos, O Grove podrá optar a un mayor número de subvenciones tanto autonómicas como provinciales que las administraciones ponen a disposición de estos grupos, lo que mejorará el servicio de emergencias en la localidad.
Todos los partidos de la oposición - PP, BNG y EU- se mostraron contentos por poder, una vez más, adherirse a este convenio. Así, José Antonio Otero, portavoz de Esquerda Unida señaló que su grupo se “alegraba” de que la localidad alcanzase esta línea de ayuda, ya que serviría para contar con “material moi necesario para o servizo de Emerxencias do Concello”. Por su parte, desde el BNG, Anselmo Noia animó, en su turno de palabra, a en próximas convocatorias conseguir, en vez de seis, doce efectivos para la localidad.
El último en hablar fue el portavoz del PP, Pablo Leiva, quién no dudó en apoyar esta medida porque “é un avance” para O Grove.
A pesar de haber aprobado por unanimidad en el Pleno el convenio, y tras las palabras de Otero en las que solicitaba que la localidad contase con un GES, el alcalde meco indicó que el objetivo del gobierno local es continuar solicitando este servicio de emergencias propio para O Grove, ya que “pensamos que o Concello así o require para atender as súas características e as súas necesidades”