El concejal de Deportes, Xuventude y Voluntariado, Marcos Guisasola, se reunió ayer con la directora xeral de Xuventude, Lara Maneses para plantear la posibilidad de crear un punto de activación del Carné Xove en la localidad. Con esta petición, señalan desde el Concello, se busca acercar la administración y facilitar los trámites a los jóvenes del municipio, además de darles a conocer todos los servicios que se ofrecen desde este departamento.
Además, en el encuentro, Guisasola propuso la idea de celebrar en el municipio un evento gaming que atrajese a jóvenes de diferentes concellos de Galicia e, incluso, de otras comunidades. El concejal también ofreció a Sanxenxo para convertirse en la sede del próximo Congreso de Xuventude celebrado en Galicia tras dar a conocer toda la programación de actividades realizadas a lo largo del año entre las que destacó diferentes talleres, salidas o cursos.
Por su parte, la directora xeral de Xuventude explicó al edil los diferentes programas y ayudas puestos en marcha desde su área para conocer la posibilidad de que Sanxenxo se pudiese acoger a alguna, así como planes formativos de voluntariado o programas intergeneracionales y de empleo.